Colaboradores

Albert de Torres

(Córdoba 1959)

A los catorce años su padre le regaló el primer soldador eléctrico y se puso a desmontar equipos electrónicos. Al poco tiempo ya montaba kits de amplificadores, radios y construía sus propios esquemas. Esto condicionó su etapa formativa estudiando Telecomunicaciones y Electrónica en la Universidad Politécnica de Barcelona (UPC).

Tras especializarse en equipos electrónicos, programación en lenguajes estructurados y bases de datos relacionales, trabajó como consultor de IT en varias firmas como T&G, KPMG Peat Marwick e Institut Cerdà.

Su posterior paso por la industria textil como director tecnológico para España y Portugal de la multinacional textil Benetton, le abrió la puerta a la electrónica industrial, la robótica y el mundo del retail.

Con el certificado M2, Albert de Torres está autorizado por la Dirección de la Marina Mercante para realizar cualquier servicio de instalación, mantenimiento o reparación de los equipos radioeléctricos marinos en buques .

Cuando se produce la deslocalización del textil en España, en 2004, se plantea ejercer libremente la profesión y trabaja actualmente en tres ámbitos: electrónica, telecomunicaciones y sistemas de energía en el sector náutico de recreo y de competición, consultoría tecnológica para Pymes y procesos de optimización patrimonial empresariales.