Últimos proyectos



Tecnotalasa involucrada en la alta competición

Desde sus inicios Tecnotalasa ha estado involucrada en proyectos de embarcaciones de alta competición. Toda esta trayectoria queda avalada por los óptimos resultados obtenidos.

Entre sus proyectos han estado las embarcaciones de la saga Telefonica y Movistar donde se instalaron todos los sistemas electrónicos de navegación y comunicación. También se colaboró en las pruebas de los equipos de electrónica instalados en el VOR70 (Volvo Ocean Race).

Una larga trayectoria

También hemos sido partícipes en proyectos como TP52 Balearia, TP52 Tau Ceramica, TP52 Bribon, IMS 500 Bribon, IMS 600 Forum Filatelico, GP42 Puerto Calero, GP42 Turismo Madrid, B&C 52 Hispano, S&S Charisma –diseño de Olin J. Stephens de 57 pies-(ha dado la vuelta al mundo, participando en 12 pruebas, que se encontraban, históricamente, entre las mas prestigiosas del calendario mundial de regatas), Sloop de 30 metros Alarife, Comet 41 Mod Power Plate, Dufour 44 Icaro Equipo de regatas Motyvel (ganador tres veces consecutivas de la Copa del Rey de Vela), Navantia, Estrella Galicia, Vindio, Wally Maxi Kiboco de 94 pies…

En la primera edición de la Barcelona World Race 2007-2008, dimos soporte técnico a varios equipos participantes: IMOCA Open 60 Mutua Madrileña, IMOCA Open 60 Estrella Damm y el IMOCA Open 60 Hugo Boss.

Para la segunda edición de la Barcelona World Race 2010-2011 damos soporte y asistencia a los cinco IMOCA Open 60 que componían la escudería: Renault Z.E., Estrella Damm, Gaes, Fòrum Marítim Català y We are Water.

El IMOCA Open 60 ACCIONA 100% EcoPowered ha sido el primer barco de regatas de la clase propulsado al 100% por energías limpias y cero emisiones. Un innovador proyecto que aúna la investigación en el campo de la “ecoeficiencia” y la navegación a vela al más alto de los niveles. Los colaboradores de Tecnotalasa han estado involucrados en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de los sistemas energéticos de la embarcación.

Al IMOCA Open 60 ACCIONA 100% EcoPowered le siguió el buggy ACCIONA 100% EcoPowered. Un vehículo de competición de la categoría T1, diseñado íntegramente siguiendo la reglamentación técnica y de seguridad FIA-ASO, pero con la característica de ser el primer coche 100% eléctrico en competir en el Dakar.

Dakar 2015

Tecnotalasa ACCIONA 100%EcoPowered, vehículo eléctrico en competición

El buggy ACCIONA 100% EcoPowered es un vehículo de competición de la categoría T1, diseñado íntegramente siguiendo la reglamentación técnica y de seguridad FIA-ASO, pero con la característica de ser el primer coche 100% eléctrico en competir en el Dakar.
. La construcción del vehículo ha supuesto un trabajo continuado de investigación y desarrollo desde su concepción en 2012 por el departamento de I+D+i.

Leer más

Vendée Globe

Tecnotalasa ACCIONA 100%EcoPowered, un proyecto innovador

El IMOCA Open 60 ACCIONA 100% EcoPowered ha sido el primer barco de regatas de la clase propulsado al 100% por energías limpias y cero emisiones. Un innovador proyecto que aúna la investigación en el campo de la “ecoeficiencia” y la navegación a vela al más alto de los niveles.
Los colaboradores de Tecnotalasa han estado involucrados en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de los sistemas energéticos de la embarcación.

Leer más

Barcelona World Race, vuelta al mundo a dos sin escalas

Tecnotalasa Segunda edición de la Barcelona World Race (2010-2011)

En la segunda edición de la Barcelona World Race 2010-2011, participamos directamente con la Fundación Navegació Oceànica Barcelona asumiendo la Dirección de Tecnologías, soporte y asistencias de la Escudería FNOB. Cinco IMOCA Open 60 componían la escudería.

Leer más

Charisma

Tecnotalasa Un diseño IOR de Olin J. Stephens

Construido en aluminio en Palmer Johnson en 1970, el Charisma es uno de los primeros diseños IOR de Olin J.Stephens. En la remodelación que se le hizo en 2003, se confía en Tecnotalasa para toda la electrónica de navegación y comunicaciones.

Leer más

Sloop Alarife

Tecnotalasa Balandro oceánico de 30 metros de eslora

El Alarife es un Sloop (balandro) de 30 metros de eslora, diseño de German Frers construido en alustar (aleación ligera de aluminio con titanio, manganeso y silicio) por el astillero Barcos Deportivos en Tarragona.

Leer más